Confianza rota después de una Infidelidad

Una sensación de desesperación y confianza rota son inevitables después de saber que su pareja ha sido infiel. Recuperar la confianza después de una infidelidad no es fácil pero es posible si se da un verdadero cambio en la persona infiel y un compromiso por salvar la relación

Para que la relación no se quiebre es necesario que la persona que cometió la infidelidad haga  un corte total y definitivo con la tercera persona y tome una actitud de arrepentimiento y deseo de luchar por salvar la relación y recuperar la confianza

confiar_en_pareja

A veces, la lesión de la traición es letal para la relación. Ya que el amor no es suficiente para que la relación funcione.  Es imprescindible romper con todo tipo de  egocéntricos, deshonestidad, irresponsabilidades, impulsos agresivos y conductas machistas o feministas

Cuando una pareja cree que su relación vale la pena luchará para salvarla sobre el criterio de ese valor y de haber compartido valiosos tiempos en el pasado.  Ese es el contexto sobre el cual se puede generar un compromiso fuerte para recuperar la confianza y dar el mayor esfuerzo por fortalecer la relación

En estos casos que la pareja decide luchar por salvar la relación, es  fundamental que la persona infiel brinde a su pareja un sentido de seguridad y para recuperar la confianza.

Ya que la persona afectada por la infidelidad sufre dolor, tristeza, desilusión e ira. También pueden tener temores, sospechas, y una sensación generalizada de los celos. Su mente permanecerá en estado de alerta, a pesar de los esfuerzos de calmarse y centrarse en el perdón.

La traición es como recibir un batazo en la cabeza, el dolor dura mucho tiempo

Cómo ayudar a tu pareja para que recupere la confianza y logre sanidad?

La persona infiel tienen que aceptar estas condiciones:

Discutir los factores que contribuyeron a la infidelidad.

Busque terapia individual y de pareja con un especialista, para asegurarse de que todas las cuestiones importantes están cubiertos.

Utilice la empatía y la capacidad de escuchar de forma activa para ayudar a su pareja expresar sentimientos de dolor, miedos y otras cuestiones sin resolver con seguridad y de manera constructiva.

En la terapia de pareja, tu y tu pareja también deben examinar sus creencias, esperanzas y expectativas sobre el amor, el sexo, y el perdón.

Admite  si existió alguna adicción sexual que contribuyó al problema.  Algunas personas utilizan el sexo para relajarse, ganar un sentido de control, o sentirse acogido y querido. Quizás previa o paralela a la historia de la infidelidad hubo participación en la pornografía, flirteo excesivo, límites pobres con los demás o compromisos seductores en línea.

Estos comportamientos se convierten en un sustituto para el compromiso matrimonial y pueden haber durado años. Admitir estos problemas, sin minimizar y explicar esa  basura y aceptar la ayuda de un profesional ayudará a la salud mental.

Por lo tanto es necesario admitir la necesidad de obtener ayuda para esa causas mencionadas anteriormente o para cualquier problema de abuso de sustancias.

También realícese pruebas para las enfermedades de transmisión sexual porque es necesario que recuperes la confianza personal,`para así poder dar confianza a su pareja legítima

Deja y rompe todo contacto con amores pasados y ponle fin formalmente a cualquier asunto que creas amenazante en presencia de la propia pareja.

Establece y acepta nuevos límites para proteger la relación legítima. Por ejemplo, no tengas contacto con los amigos del sexo opuesto sin su pareja actual.

En el trabajo  limitar las interacciones con el sexo opuesto sólo cuando otros compañeros de trabajo están presentes o excluir cualquier comunicación por completo.

Dele a su pareja acceso libre  de los registros telefónicos, facturas, correos electrónicos, cuentas de redes sociales para que los supervise si así lo desea ​​por un período indefinido de tal manera que no le sea incómodo a tu pareja tener el acceso y tu condescendiente.

Recuerda que tú fuiste el infiel, ahora recupera la confianza si tienes interés en salvar tu matrimonio

Para el proceso de recuperar la confianza y el perdón,  necesitas alejarte agendas ocultas, gruterias o  silencios, ya que esto solo creará más desconfianza y hará que tu pareja se sienta más inadecuada, rechazada, confusa y sin apoyo.

Comunícate abiertamente y con firmeza, prestando especial atención a las necesidades actuales de tu pareja.

Evitar la participación de amigos o familiares en sus disputas y discusiones. Lo mejor es ver un  terapeuta especializado e imparcial, ya que ambos se merecen una gran atención a sus problemas y necesidades, así como la privacidad y la neutralidad.

Recuerde que se necesitan dos para preservar la integridad de la unión, pero sólo se necesita una para dañarlo. Usted no es de ninguna manera responsable por las transgresiones de su pareja. Trabajar en la restauración de su autoestima y las creencias de culpa defectuosas.

Tomar estas  acciones con buena voluntad hará que su  pareja vea el buen  comportamiento y su compromiso, lo cual va a agradecer con manifestaciones de cariño.

A pesar de que todavía pueda sentir resentimiento, pregunte a su pareja que  comportamientos de cuidado le gustaría recibir para integrarlos en su vida diaria.

Cuando ha pasado un tiempo convincente de cambio y  compromiso, hallaras confianza y perdón. Ese es el momento de empezar a tener más tiempo juntos, pasando buenos momentos, con el acuerdo de centrarse únicamente en los temas del  “aquí y ahora” proyectados en discusiones positivas hacia el futuro.

Pasando este proceso el perdón y olvido serán el resultado del firme y real compromiso adquirido aprendiendo del ayer, viviendo el presente con la esperanza hacia el mañana.

Con el tiempo, los intentos conscientes para curarse a sí mismo y apoyar a su pareja en el proceso de superar una infidelidad,  la confianza será recuperada.

Les ayudará una actitud positiva, junto con un compromiso solido para soportar el accidentado camino hacia el perdón y llegar a un nuevo capítulo de una mejor calidad de vida.

Si deseas descubrir cómo superar la crisis de la infidelidad y fortalecer tu matrimonio haz clic aquí

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Máster en Orientación Familiar

Leave a Comment