superar infidelidad

Superar Infidelidad, infidelidad matrimonial, Guia Superar la infidelidad, terapia de pareja, dolor de una infidelidad

Descubre como superar una infidelidad con pasos seguros para restablecer la confianza y la seguridad, ya que superar la infidelidad y fortalecer la relacion es posible con la guia y compromiso adecuado

superar infidelidad - Superar Infidelidad, infidelidad matrimonial, Guia Superar la infidelidad, terapia de pareja, dolor de una infidelidad

Alternativas para superar la infidelidad

La infidelidad es un duro golpe,  sin embargo todas las parejas tienen el potencial de tener éxito en la relación, sin importar lo que hayan atravesado ya que no siempre la infidelidad  implica la muerte de la relación.

La pregunta que muchas parejas hacen es,  ¿Será posible salir adelante después  de una infidelidad?

La respuesta y las alternativas  depende de las herramientas y las habilidades y el manejo que tenga, el matrimonio o la persona fiel para abordar adecuadamente la situación para salir adelante.

Claro, esencial es  enfrentar la crisis prudentemente, ya que depende como se aborde puede hacer la diferencia entre que el matrimonio supere la infidelidad y la relacion se fortalesca para que nunca mas vuelva a pasar otra infidelidad o la relación se  lesione más y colapse.

Aun con lo difícil que sea, nunca dejes sin control tus emociones porque solo afectará más la complicada crisis

Por otro lado, si ambos miembros de la pareja están en la actitud de hacer lo que sea necesario para salvar  la relación y tienen la guía adecuada, lo pueden lograr.  No todo está perdido.

Incluso en muchos casos cuando la persona infiel se mantiene en sus andanzas con la tercera persona, pero el conjugue fiel se da su lugar y actúa apropiadamente la situación puede cambiar para salvar la relación y familia.

Hay varias alternativas positivas para la  superación de una infidelidad:

  1. Intervención oportuna: es muy importante una intervención a tiempo de la crisis para superar el evento de la infidelidad y que la relación no se deteriore más
  2. Ideal: Cambio de actitud por parte de la persona infiel y perdón por parte de la persona afectada
  3. Si la persona infiel no se cambia de actitud, lanzar un mensaje de me puedes perder (antes hay que trabajar la valoración personal que te dará aplomo y firmeza, sino no funciona)
  4. Proceso de sanidad: Reconstrucción de la relación aprendiendo e implementando  nuevos modelos relacionales que les permitan fortalecer la relación

En el caso de no haber colaboración de la persona infiel, es esencial tomar una  posición de dignidad y valor.

Si sientes que no sabes que hacer ante esta situación es una clara señal de que por el momento no tienes los recursos para hacerle frente a la situación, lo cual es muy común devido a que nunca se ha estado viviendo algo así.  lo bueno es que estás buscando esa orientación que necesitas.

Si esto refleja tu realidad,  en primera instancia parate el la posición que la relación se puede rescatar, no todo está perdido si incorporas nuevos conocimientos que te den el camino para llevar la situación en la dirección correcta

Nunca tomes decisiones desde la ira o al calor emocional ya que puedes cometer errores de los que luego te puedes arrepentir.

Muchas personas que han sido infieles, revaloran a sus parejas y cambian de actitud cuando sienten que pueden perder a su legitima pareja

Sin embargo un gran error que hace mucha gente es amenazar o tratar de manipular o dar sermones de tipo moralista.  Eso solo hace que la persona infiel sea mas revelde

Por lo tanto debes levantar tu estima, cuidarte.  Procura tener momentos de distracción, como deporte, cine u otros para desenfocarte del problema así tomas nuevas fuerzas para pensar y estar mas claro (a)

Por otro lado debes estar seguro (a) que tu vales mucho, levanta tu dignidad y  fortalece tu autoestima, ahora es cuando más fuerte debes estar para superar esta situación y salir airoso (a)

Toma tiempo para reflexionar y no aceptes si tu pareja te hecha la culpa a ti por su infidelidad, cada persona es responsable por sus pensamientos, hechos y emociones.

Si lo comentas lo que piensas con tu pareja  y las cosas mejoran  también debes  pensar  no solo los fallos de la otra parte, si no tambien tus fallas y defectos que muchas veces tu pareja no ve en ti pero que también afecta la relación,  y que podrían  tambien haber contribuido a llegar a esa problemática.

Espero que puedas superar rápidamente esta etapa

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Máster en Orientación Familiar

Haz clic aquí si deseas una guía para enfrentar una infidelidad

Inscríbete y ten Acceso Gratuito a todos los contenidos privilegiados

 

Category: infidelidad
  • Rosa elena says:

    si la persona infiel lo lamenta pero no cambia de actitud en lo practico que se hace para que realmente sienta y vea que puede perder su verdadera compañera (esposa)

    January 13, 2013 at 7:07 pm

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*